Costa Rica Provincia Guanacate

Información, Opiniones, Arte y Fotos

Guanacaste, Costa Rica, con una extensión de 10.000 km2 y apróximadamente 270.000 habitantes, tiene muchas regiones diferentes y a veces la vida es difícil para entender y aún más para la adaptación de los extrajeros. Según la historia el primer ser humano que entró en el país llegó a la península de Nicoya – la ciudad más vieja de Costa Rica. Nicoya sirve como centro para llegar a las playas, los parques nacionales y otras zonas turísticas importantes. Durante los tiempos coloniales Guanacaste no era una parte de Costa Rica. Los habitantes de Nicoya, Santa Cruz, y Cañas decidían que no desean pertenecer a Nicaragua sino a Costa Rica y anunciaron su anexión el dia 25 de julio de 1824. Hasta hoy el dia 25 de julio es el día de la independencia, que fue reconocido de ambos lados en 1821.

Con el comienzo del décimosexto siglo de la Conquista española en la Península de Nicoya también vino su influencia cultural. La propia cultura de Costa Rica se desarrolló tarde, también en Guanacaste. Aparte de las subpoblaciones indigenas y africanas las influencias europeas fueron impresionantes gradualmente. Aunque 3 millones de Españoles emigraron, muchas familias de otras regiones de Europa, de Asia, de África y de America central llegaron. Los primeros negros, que vinieron a Guanacaste, vinieron con la iglesia católica y eran de Africa, luego algunos Piratas de la Playa del Coco. Llegaron a buscar el agua dulce, y fue detrás, se olvidó de tomar alguna gente. Y los negros, que llegaron luego al Caribe, vinieron de Jamaica, y tienen Apellidos ingleses, que contribuyen hasta este día a la confusión. Los indígenas se llamaban Chorotegas y eran del origen mexicano. La gente en Guanacaste está considerada como amable, abierta y tranquila. La densidad de población 26,1 habitantes por km2.

 

Una de las muchas caras de Guanacaste en Costa Rica, es un paraíso natural con los gritos de los Congos, los colibrís, Cocodrilos, Iguanas, Tucanes, Loras y otras ´joyas´ como por ejemplo las playas lindísimas y los 10 parques nacionales.

La capital de Guanacaste se llama Liberia y se ubica en el noroeste del país y tiene 1022 km de costa con zonas turísticamente muy desarrolladas al océano pacífico. Aquí uno también encuentra otra cara de la zona. Llegando a Tamarindo (En Pachuco también se dice ¨ Tamagringo ¨) sufrió un cambio muy drástico: un mercado muy activo en bienes raízes, muchísimas construcciones, ´´Condominios´´ y hoteles de lujo. En el último año 2006 Guanacaste presentó el mayor aumento en inversiones inmobiliarias. Prueba de ello es que la cantidad de permisos de construcción se incrementó un 133,5% en comparación con 2005.

A los que les gustan las fiestas y las discotecas seguramente está en el lugar apropiado.

Un poco más en el norte, donde un grupo de inversionistas anunciaron que querian invertir $15 millones para la construción de un puerto para barcos y yates de todos los tamaños, la marina Papagayo. Comenzó la construción al principio de enero 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *