Noticias de Guanacaste

Información y novedades de Costa Rica, especialmente de la provincia de Guanacaste y de la península de Nicoya  con Información, fotos y opiniones.

 

Nicoya 19.07.2015

Anexión de Nicoya fiesta

La próxima semana es que otra vez: La celebración anual de Anexión en Nicoya.

Los actos comenzarán el martes 21 de julio de fuegos artificiales con una apertura y durará hasta el fin de semana. El programa está lleno. Habrá varios grupos de danza y música. Incluyendo tanto Marimba y el folclore, a cargo de diferentes grupos de América Latina y Europa.

Uno de los eventos tendrán lugar en Samara. Las fiestas finalizarán el domingo con un concierto de la banda nacional Percance.

 

 

San José 25 de agosto 2014 

Las últimas noticias sobre los precios de la gasolina en Costa Rica. 

A pesar de las guerras, los precios del petróleo han estado disminuyendo desde hace meses, la última vez que han caído por debajo de $ 100. Si bien el suministro de petróleo se mantiene estable a pesar de las crisis, la demanda se abandonó. Aquí están los precios actuales de Costa Rica: 

Buenas noticias llegaron a los propietarios de sus vehículos la semana pasada. Un descuento de 36 centavos por litro para la gasolina premium y 30 ¢ para más aprobó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP). Pero diesel cae sólo 1 ¢ por litro. 

El ajuste mensual de los precios internacionales de los combustibles y el tipo de cambio de colones por dólar es de acuerdo con la reducción. Una disminución en los últimos 15 días se informó durante los dólares se incrementaron en 3 ¢. 

En el futuro los precios de la gasolina son para gasolina super ¢ 774, para 752 Plus ™ y para el diesel 666 ¢ por litro.

 

 

Costa Rica 12/06/2014

Outsider Costa Rica con el espíritu de equipo

El entrenador de Costa Rica Jorge Luis Pinto se considera un experto en tácticas. En Brasil, el 62-años de edad, necesitará todo su know-how para crear la sensación. En el Grupo D, con los tres ex campeones del mundo de Inglaterra, Italia y Uruguay, los Ticos son perdedores - pero quieren que los últimos dieciséis años.

"Eso hace que no tengamos miedo y eso nos motiva", Pinto anunció con confianza.

Doce jugadores en el 30-man provisional equipo de la Copa Mundial ganan su dinero en Europa. Incluida la defensa de Junior Diaz de FSVMainz. Sin embargo, hay un nombre muy grande, el equipo convence como colectivo. "Nuestra fuerza reside en nuestra unidad", dijo Díaz - y se basa en la defensiva: En diez partidos de la Copa Mundial, había sólo siete goles.

Ahora, un día antes de la Copa Mundial el equipo confía en que recibirá un golpe: Heiner Mora está lesionado. En el partido contra Irlanda el viernes pasado, el jugó bien. Después del partido, tenía dolor en el pie derecho. Mora se puede utilizar en varias posiciones,y también confortar a Cristiana Gamboa durante el Wm. Pero hay repuesto. Herdiano de Dave mirto jugará en la Copa del Mundo de 2014 en su lugar. Mora no es el único, Álvaro Saborío y Bryan Oviedo también han sido durante mucho tiempo no pudo jugar. Esperemos que el equipo con su actitud positiva, en el primer partido contra Uruguay el proximo sábado.

No sólo Costa Rica, ay otros equipos que perdieron grande jugadores. Así, entre otras cosas, el equipo nacional francés Ribery no aumenta en un puesto en el Campeonato Mundial en parte. Del mismo modo, el equipo alemán tiene que jugar sin Marco Reus este año. La buena noticia es: Lahm es de nuevo el cien por ciento listo para usar y probar esto hoy en la Wm.

Al igual que los otros equipos a hacer frente a la Copa del Mundo sin sus jugadores lesionados, el tiempo lo dirá.

 

Samara, 14.12.2013

Empieza la fiesta

Hoy el día del lanzamiento en Samara. Con un gran estruendo, un festival que se abre, para el lunes 16 Diciembre se celebra.

La Iglesia Católica este año tiene la organización de atención y financiación.

He aquí un resumen de qué esperar de los próximos días en Samara.

Viernes: Después de la apertura se cierra a las 3:30 pm, un desfile de caballos.

A las 5:00 de la tarde, el grupo de danza, la Universidad Técnica de Nicoya, una danza popular está presente. Continua con la monta de toros, que se iniciará a las 6:00 pm todos los días.

Finalmente el baile a las 9:00 pm en el salón de la iglesia.

Sabado: Lo más destacado de la jornada es un concierto de bandas Kabuya de Nicoya y Souhlinaje .

Domingo: monta de toros Público a las 1:00 pm, seguido por una presentación de la popular banda Azul Plata, en el salón comunal.

Lunes: La fiesta va a ser lenta, con la monta de toros y baile al final.

Esta es sólo una de las muchas celebraciones que seguirán en las próximas semanas.

El 21 de Diciembre es la reina de las fiestas de Samara con la música del grupo Caldera, coronado.

Siguiente A continuación monta tradicionales como toros, terneros atrapan y dan caballos exposiciones.

Estan emvitados a las fiestas tradicionales de Costa Rica!

 

 

cerrado puente Camital
Ruta 150, no paso

Redirección entre Nicoya y Sámara 

Redirección entre Nicoya y Sámara ha cerrado la ruta 150 entre Nicoya y Sámara para configurar una redirección, porque la reconstrucción de la puente de Caimital, llegó a ser necesario después de fuertes daños, la autoridad de carreteras nacionales (CONAVI). Según informó la institución en un comunicado el puente Caimital durante unos dos meses permanecerá cerrado.

Se informa a los usuarios para cambiar a rutas alternativas: por Caimital a Nosarita. Luego el camino a Belén para vencer o desviados de Curime Dulce Nombre, Gamalotal, Caimitalito y luego otra vez la carretera 150.

 

Costa Rica, 23.08.2013

Marcha por la Patria - lucha de Costa Rica frente a las reclamaciones territoriales de Nicaragua

Los dos países centroamericanos, Nicaragua y Costa Rica están en desacuerdo sobre la región de Guanacaste, en el noroeste del país. El presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, acusó al gobierno de Nicaragua de haber falsificado la demarcación de fronteras. Ayer cientos de costarricenses han demostrado de manera pacífica "Marcha por el país" contra las pretensiones territoriales de Nicaragua.

La paz y el respeto mutuo

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega anunció valer la soberanía sobre la provincia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. La región se demostró para el comienzo de el siglo 19 y siendo parte de Nicaragua. Los manifestantes marcharon pacíficamente, acompañada de música de marimba, las calles de la ciudad de Nicoya en la provincia de Guanacaste, en el noroeste del país. "Como presidente de este país tengo que preguntar por el deber y el derecho que los costarricenses y nicaragüenses en paz y respeto mutuo puede vivir", dice el jefe de Estado Laura Chinchilla. "Todos somos Guanacastecos y nunca nos separaremos."

 

 

Costa Rica, 12.06.2013

Caen precios de la electricidad

Finalmente un mensaje positivo para todos los usuarios del servicio eléctrico en todo el país. La autoridad reguladora de servicios públicos (ARESEP) hizo la propuesta para reducir los precios de la electricidad desde el 1 de julio a un promedio de 4,27%. Por ejemplo, la disminución de los usuarios del ICE (Instituto Costarricense de electricidad) será al 5%. Las razones de la caída de los precios son condicionado por la entrada del producción hidroeléctrica, cuyo costo es menor.